Inicio > El Caserío > Escuela de equitación > Academia

Disciplina de Doma Clásica
Academia de equitación

Clases a partir de 8 años de edad en el Centro Ecuestre El Caserío

Dentro de nuestra apuesta por la promoción del deporte ecuestre, uno de los fines de la Fundación, contamos con una Academia de Equitación que tiene como principal objetivo ofrecer una enseñanza de calidad dentro de la disciplina de la doma clásica y ser lugar de referencia para jinetes y amazonas que deseen recibir una formación, partiendo de la equitación de base y abarcando todos los niveles hasta un nivel superior: iniciación-medio-avanzado. Tanto en iniciación como en nivel avanzado, la academia cuenta con los profesionales, caballos e instalaciones necesarios para disfrutar de este deporte a cualquier edad.

Nuestra Academia también ofrece a los jinetes profesionales la posibilidad de ampliar y perfeccionar sus conocimientos.

La continuidad y el  compromiso son valores fundamentales en la práctica de la doma clásica, por lo que nuestra academia no imparte clases sueltas sino cursos de doma que se prolongan semanalmente . Nuestros jinetes trabajan en pequeñas tandas para optimizar su aprendizaje. El grupo máximo de alumnos por clases de cuatro jinetes, este número permite trabajar con seguridad adaptando el aprendizaje al ritmo de cada alumno.

Desde su apertura en 2003, la academia ha contado siempre con un elevado número de alumnos de todas las edades. Todos ellos mantienen su compromiso con la escuela a lo largo del tiempo, como espacio de ocio o actividad extraescolar.

La escuela se encuentra homologada por la Real Federación Hípica Española y cuenta actualmente con casi doscientos alumnos que reciben más de cinco mil clases de equitación al año, siendo un referente para los aficionados del mundo del caballo en el entorno de León.

Los alumnos comienzan a la edad de 8 años y se inician en la disciplina de Doma Clásica gracias a ponys de pura raza asturcona,  adecuados para la edad, altura y peso de estos alumnos. El trabajo con los asturcones se prolonga hasta que los alumnos adquieren habilidades y altura suficientes como para trabajar con los caballos de mayor talla de la escuela.

Los adultos adultos reciben clases con caballos de talla convencional y en el caso de iniciarse por primera vez en la equitación, reciben clases a la cuerda hasta que alcanzan la monta independiente.

Lunes a viernes: 16:00-21:00h.
Sábados: 9:00-14:00 y 16:00-19:00h.

Características de las Clases
Duración: 1h.
Disciplina: Doma Clásica
Tanda máxima: 4 alumnos
Edad mínima: 8 años (de 4 a 8 años PonyClub)

Tfno.: 987 28 18 75
gerencia@fundacioncarriegos.com

VIDEOTECA de NUESTROS ALUMNOS

Antonio & PRE Decano 2016.

Resumen del trabajo realizado por Antonio con este semental PRE de la ganadería de Publio de Celis.

Maria Fernanda & PRE Hechidero.

Maria Fernanda trabajando a P.R.E. Hechicero en la Escuela de Equitación “El Caserío” de Fundación Carriegos.
El trabajo comienza estirando abajo el cuello durante el calentamiento. En el desarrollo de la monta se trabaja de nuevo elasticidad al trote y la flexibilidad con ejercicios de dos pistas, espalda adentro y apoyos.

Carolina & Bargoriu (Pura Raza Asturcón).

La clase comienza calentando con el cuello abajo para estirar la línea superior y preparar el dorso para el trabajo. Posteriormente continúa con ejercicios en dos pistas, cesiones a la pierna y espalda adentro, para trabajar elasticidad y flexibilidad, además de un trocado durante el galope.

Irene & Cisco.
Durante el calentamiento, en vez de estirar abajo el cuello, Irene realiza trote levantado para generar impulsión, sin coger las riendas para no molestar en el contacto. Tras el calentamiento, pasa a trabajar elasticidad y flexibilidad con cesiones a la pierna, espaldas adentro y apoyos que la ayudan a prepararse para ejercicios de mayor dificultad, como los trancos de piaffe y los cambios de pie en serie que vemos más tarde.

Miriam & PRE Róbalo
Miriam trabajando a P.R.E. Róbalo en la Escuela de Equitación “El Caserío” de Fundación Carriegos. El trabajo comienza con calentamiento a trote levantado estirando el cuello abajo. Posteriormente ejercicios de dos pistas: cesiones a la pierna, espaldas adentro y apoyos. Galope reunido, serpentinas con cambios de pie en el aire al pasar por línea central y cambios de pie en serie por la diagonal. Diagonal alargando el trote y piaffe.

Marina & P.R. Asturcón Saltarín

Marina trabajando con Saltarín, poni de Pura Raza Asturcón, en el Centro Ecuestre "El Caserío" de Fundación Carriegos. Calentamiento con el cuello abajo a trote y galope. Ejercicios de dos pistas: cesiones a la pierna, espaldas adentro y apoyos. Galope reunido, serpentinas con cambios de pie en el aire al pasar por línea central. Diagonales con cambios de pie en serie cada 3 trancos.

Alberto & PRE Hechicero

Alberto trabajando a P.R.E. Hechicero en la Escuela de Equitación “El Caserío” de Fundación Carriegos.
En este vídeo vemos todos los ejercicios del nivel más alto de doma: Apoyos cortos al trote, Passage, Trote largo, Cambios de pie cada dos trancos, Cambios de pie al tranco, piruetas al galope y apoyos al galope con cambios de pie.