Inicio > El Caserío > Escuela de equitación > Coaching

Coaching

La fundación Carriegos, actuando en coherencia con su postulado fundamental de aportar sus recursos para el desarrollo y crecimiento de los diferentes colectivos, ha incorporado a su oferta el COACHING.
Proceso de acompañamiento en el que el Coach lleva al cliente desde donde está que es el punto A hacia donde quiere estar que es el punto B. El objetivo final del proceso es el desarrollo de habilidades, el empoderamiento y la transformación del cliente.
De esta manera le ofrece a la comunidad la posibilidad de participar en diferentes tipos de actividades para promover el desarrollo y crecimiento personal.
Nuestra oferta consiste en:

COACHING EMPRESARIAL

A través de una acción directa sobre los miembros de una empresa se transmiten herramientas para promover: La motivación, el trabajo en equipo, manejo del estrés, liderazgo, resolución de situaciones conflictivas y desarrollo de habilidades específicas.
Este trabajo se diferencia de la asesoría, en que en este tipo de procesos las soluciones son elaboradas por los propios sujetos de trabajo, lo que genera un compromiso efectivo con las acciones y los resultados a conseguir.
En este apartado ofrecemos talleres a medida que permitan cubrir cada una de las necesidades del cliente.

COACHING PERSONAL

Involucra el apoyo continuado a un cliente que necesita alcanzar un objetivo, bien sea personal o profesional.

COACHING GRUPAL

Se efectúa brindando apoyo grupal relacionados con situaciones específicas.
En este apartado, la fundación ofrece un menú de talleres y conferencias dirigidas al público en general, con intereses específicos en los temas propuestos.
Puede también ser solicitado para cubrir necesidades de grupos particulares, tales como: Educadores, desempleados, madres solteras, padres de adolescentes, nido vacío, etc.

HORSE COACHING

Ofrecemos la posibilidad de complementar cualquiera de nuestras ofertas con dinámicas asistidas por caballos ya que numerosos estudios efectuados en los últimos años arrojan que los caballos pueden reconocer las diferentes expresiones faciales humanas y distinguir emociones como la alegría y el enfado, según reveló un estudio de la Universidad inglesa de Sussex, así también la Universidad estatal de Washington, efectuó un estudio que puso de manifiesto que la interacción con los caballos es capaz de reducir el estrés, la literatura ofrece interesantes artículos que ponen de manifiesto que los caballos cuentan con las habilidades necesarias para interactuar de manera efectiva con el aspecto emocional del ser humano, aumentando la capacidad de entendernos a nosotros mismos y a los demás.
En nuestra experiencia hemos observado que combinar la formación o acompañamiento con el trabajo en campo con los caballos, genera un proceso de reflexión y produce una mejoría en el manejo de las herramientas suministradas.
Le invitamos a que solicite su presupuesto para el programa que le interesa.