Inicio > El Caserío > Escuela de equitación > Equipo profesional

Equipo profesional

Profesorado de la Academia de Equitación
Equipo profesional
Actualmente la Academia de Equitación cuenta con cinco instructores con amplia experiencia en el entrenamiento de caballos y la docencia de la Doma Clásica.

El profesorado de la Academia sigue una misma filosofía de trabajo basada en una escala de entrenamiento que arranca con los alumnos más jóvenes del PonyClub  pasando por diferentes etapas hasta la edad adulta. Cada una de las etapas de trabajo, se adapta a las etapas de desarrollo físico e intelectual del jinete para conseguir un entrenamiento óptimo que les permita aprender disfrutando al máximo de su afición.

El equipo docente se encuentra bajo la dirección técnica de Nacho Moreno, jinete, entrenador y profesor de doma clásica con una dilatada carrera profesional en centros ecuestres de diferentes países.

El profesorado entrena los caballos de escuela durante las mañanas e imparte sus clases durante la tarde. Este sistema de trabajo permite reciclar diariamente los acaballos utilizados para las clases, de manera que el alumno encuentra siempre su caballo a punto para la clase.

El inicio de las clases se realiza a la cuerda para aquellos alumnos que no hayan tenido contacto previo con los caballos, primando la seguridad y permitiendo al jinete adquirir la confianza necesaria para poder avanzar.

Seguridad y la Continuidad son dos premisas fundamentales en la escuela por lo que no se imparten clases sueltas. La matricula en la escuela supone un compromiso de continuidad que se desarrolla semanalmente.

Además del profesorado un equipo de mozos de cuadra permite dar el mejor servicio tanto a jinetes como a caballos.