Inicio > El Caserío > Terapia ecuestre > Equipo terapéutico

Equipo terapéutico

Equipo multidisciplinar
Equipo terapéutico
Los programas de terapia ecuestre que desarrolla la Fundación se llevan a cabo por un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de las áreas médica y educativa.
Este equipo elabora y diseña cada programa interventivo, desarrolla las sesiones de terapia ecuestre y realiza las evaluaciones trimestrales de cada paciente.

El equipo terapéutico trabaja coordinado con el equipo de la escuela de equitación en todo lo relacionado con manejo y entrenamiento de caballos y con el equipo administrativo en lo referente a documentación y calendario de los programas.

Este enfoque multidisciplinar permite afrontar cada caso de una manera global implicando a los profesionales de cada área, familias y el personal terapéutico que atiende a los pacientes en sus centros de origen.

Actualmente el equipo terapéutico de Fundación Carriegos está compuesto por Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Psicóloga y Pedagogos.