Inicio > La Fundación > Patrocinadores > Modelos de colaboración

Modelos de Colaboración

Fundación Carriegos recibe el apoyo de entidades y particulares que comparten sus fines fundacionales
MODELOS DE COLABORACIÓN

PATROCINADORES
El Patronato de la Fundación considerará Patrocinadores a aquellas personas físicas o jurídicas que aporten una o varias cantidades económicas a la Fundación Carriegos a lo largo del mismo año.

COLABORADORES ADHERIDOS
El Patronato de la Fundación considerará Colaboradores Adheridos a aquellas personas físicas o jurídicas que firmen un convenio de colaboración en el que se comprometan a aportar anualmente una cantidad económica a la Fundación Carriegos. La duración mínima del Convenio será de tres años.

BECAS ASISTENCIALES
La Fundación Carriegos ofrece la posibilidad a personas físicas o jurídicas de becar a los pacientes de la Fundación. Esta beca subvencionará parte del coste de las sesiones de terapia ecuestre. De esta forma, los pacientes sólo tendrán que aportar la misma cantidad que abonan los alumnos de equitación deportiva.

EXENCIONES FISCALES
Toda donación a la Fundación Carriegos conlleva una serie de exenciones fiscales
• Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: “Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 por 100 de la base de la deducción” (Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos de los incentivos fiscales al mecenazgo)
• Impuesto sobre Sociedades: “Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35 por 100 de la base de la deducción” (Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo)

COMPROMISO DE LA FUNDACIÓN CARRIEGOS CON LAS ENTIDADES SOLIDARIAS
La Fundación Carriegos adquiere una serie de compromisos con las personas físicas o jurídicas que colaboren con nuestra actividad:
- Las cantidades aportadas se destinarán a los programas asistenciales que promueve la Fundación, tal y como se indica en sus estatutos.
- Se citará a las entidades solidarias en las apariciones públicas, documentación y publicidad que la Fundación realice para presentar sus programas asistenciales. Además se incluirá el logotipo de la entidad en la página web de la Fundación y se pondrá un enlace directo con la web de la entidad.
- La Fundación expedirá un certificado con la cantidad recibida de personas físicas o jurídicas a fin de que estos puedan acogerse a las exenciones fiscales contempladas por la legislación.
- La Fundación entregará a primeros de año una memoria anual de actividades a las entidades solidarias