Inicio > La Fundación > Patrocinadores > Patrocinadores

Patrocinadores que colaboran con la Fundación Carriegos

24 Horas FORD 2013

En junio de 2013 Fundación Carriegos y Alfaem-Feafes León fueron seleccionados para participar juntos en 24 Horas FORD, un evento solidario que reúne a 10 ONGs de toda España para una prueba de motor en el circuito madrileño del Jarama.

Acompañados por pilotos profesionales, periodistas del motor y diferentes celebrities actuando como padrinos de los equipos la prueba supone 24 horas de conducción ininterrumpida donde gana aquel que realiza una conducción más eficiente, recorriendo mayor número de vueltas con una cantidad limitada de combustible.

El equipo Fundación Carriegos-Alfaem Feafes León contó con Carmen Lomana como madrina y con un equipo de 10 pilotos del mundo del motor. La excelente organización de FORD España, la generosidad de pilotos y padrinos y la emoción de la carrera nos proporcionaron una experiencia única que no olvidaremos.

Los fondos conseguidos han servido para financiar un programa de terapia ecuestre para personas con enfermedad mental crónica atendidas por la asociación Alfaem-Feafes León entre septiembre de 2013 y marzo de 2014.

Programa #TROTEANDO 2013-2014

Desde 2007, Fundación Carriegos y la Asociación Autismo León trabajan juntos en la integración de las personas con autismo. Las específicas necesidades de estas personas (comunicación, habilidades sociales e intereses) suponen un continuo e importante esfuerzo económico para sus familias. Por ello, en 2013 iniciamos una campaña de captación de fondos a través de un proyecto de crowdfounding llamado TROteaNDO diseñado por la empresa Megafounder.

A cambio de las aportaciones cada patrocinador ha recibido una serie de “recompensas” tan interesantes como clases de equitación, entradas para el concierto de autismo o visitas a nuestras terapias.
La campaña terminó en enero de 2014 y gracias a las aportaciones de 74 fundadores se consiguió alcanzar el objetivo económico marcado.