Inicio > El Caserío > Escuela de equitación > Pony Club

Pony club

Iniciación al mundo ecuestre
Pony club

La equitación realizada con ponys se plantea como una primera toma de contacto para los niños con el mundo ecuestre. El contacto con los ponys les ayuda a ganar confianza y afecto hacia los caballos, permitiéndoles llegar a una monta independiente.

NIÑOS DE 4 A 8 AÑOS

OBJETIVOS

Entre los 4 y los 8 años el objetivo principal a trabajar es la confianza en el trato con caballos. Se enseña a los niños a conocer a su pony, enseñándoles donde viven, que comen, como se cuidan y a manejarlos de manera confiada. También se les enseña a equipar y desequipar para posteriormente poder llegar a realizar una monta autónoma.

ACTIVIDADES:

• Conocer los ponys con la presencia de los caballos
entre los niños.
• Conocer las reacciones de los ponys ante distintos estímulos.
• Conocer las partes del cuerpo y sus sentidos.
• Cepillado de los ponys.
• Familiarizarse con las herramientas más habituales del mundo ecuestre.
• Actividades creativas y manipulativas con el pony como tema central.
• Paseos montados y actividades en pista.

Sábados: 10:00-14:00 y 16:00-19:00h.

Características de las Clases
Clases de 1h.