Inicio > El Caserío > Escuela de equitación > Pony Club

Pony club

Iniciación al mundo ecuestre
Pony club

La equitación realizada con ponys se plantea como una primera toma de contacto para los niños con el mundo ecuestre. El contacto con los ponys les ayuda a ganar confianza y afecto hacia los caballos, permitiéndoles llegar a una monta independiente.

NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS

OBJETIVOS:
Entre los 4 y los 6 años el objetivo principal a trabajar es la confianza en el trato con caballos. Se enseña a los niños a conocer a su pony, enseñándoles donde viven, que comen, como se cuidan y a manejarlos de manera confiada. En esta etapa se realizan paseos montados acompañados de la instructora.

ACTIVIDADES:

• Conocer los ponys con la presencia de los caballos
entre los niños.
• Conocer las reacciones de los ponys ante distintos estímulos.
• Conocer las partes del cuerpo y sus sentidos.
• Cepillado de los ponys.
• Familiarizarse con las herramientas más habituales del mundo ecuestre.
• Actividades creativas y manipulativas con el pony como tema central.
                                                       • Paseos montados y en un enganche.

NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

OBJETIVOS:
Entre los 6 y los 8 años el objetivo principal sigue siendo la confianza pero no sólo en el trato sino en el manejo del pony. Se enseña el cuidado y manejo de los ponys, desde el equipado hasta la monta, que primero se realiza con ayuda de un compañero para llegar luego a la monta autónoma.

ACTIVIDADES:
• Profundizar en la vida de los ponys y sus costumbres
• Cepillado y preparación de los ponys para la monta.
• Conocimiento de las herramientas más habituales del mundo ecuestre.
• Paseos montados y en un enganche.
• Práctica de las técnicas básicas para montar en pony.

Sábados: 10:00-14:00 y 16:00-19:00h.

Características de las Clases
Clases de 1h.