Inicio > La Casona > Tratamiento de visitas

Tratamiento de visitas

Tratamiento de visitas

Horario de apertura:

Martes a viernes 10:00 a 14:00 h.

Jueves y viernes 17:00 a 21:00 h.

Visitas guiadas:

Previa reserva por teléfono o correo electrónico.

Martes a viernes 10:30 y 12:00 h.
Jueves y viernes 18:00 h.

Entrada gratuita.

Las visitas a La Casona se entienden como  la  interacción del público con su pasado inmediato aprovechando como excusa el recorrido por una residencia familiar de principios de siglo. Contamos por tanto con distintos niveles de adaptación cultural relacionados con el nivel inicial de los visitantes y su grado de interés. Así las personas pasean por la casa en grupos reducidos, no superiores a 15 personas en una visita de duración aproximada de sesenta minutos.

El itinerario por La Casona comienza visitando, en paseo guiado, las diferentes estancias históricas de la CASA, diseñada por Manuel de Cárdenas como hogar familiar de Miguel Pérez, afamado carpintero de la ciudad de León. Éste se complementa con la visita a las dos plantas de nueva distribución, la planta Bajocubierta que acoge el Aula Victoriano Crémer y la Planta Sótano, o Sala de exposiciones temporales.

Con la motivación de dar a conocer profundamente la obra del afamado poeta leonés,  el AULA VICTORIANO CREMER, nos mostrará en una visita guiada de quince minutos los aspectos más relevantes de su biografía, obra y relación epistolar con importantes literatos  de la generación del 27 y de posguerra, entre otros. Se permite una aproximación particular durante un espacio temporal no excedente a quince minutos, en función del interés general de los visitantes.

La visita guiada a la SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES está dedicada fundamentalmente al conocimiento de la obra de distintos artistas leoneses, noveles o consagrados, y supone la finalización de la visita a La Casona.